fbpx

Ley de Factoring: 7 Beneficios de las facturas negociables.

Uno de los grandes beneficios de la ley de Factoring es permitir a las empresas obtener financiamiento a través del uso de las facturas negociables. En este post, abordamos las principales ventajas de esta nueva medida.

 

Desde el 5 de junio de 2011 entró en vigencia la Ley Nº 29623, la cual promueve el uso de las facturas comerciales  como medio de financiamiento. Esta ley ha ido evolucionando con el objetivo de convertirse en un instrumento de uso masivo que pueda contribuir al financiamiento de las distintas empresas.

Actualmente, los negocios están ya en la obligación de incluir la tercera copia correspondiente a la factura negociable en sus comprobantes de pago, por lo que la ley de Factoring ha dado un paso determinante. Pero, ¿qué ventajas aporta esta nueva medida a las empresas? Las analizamos a continuación:

 

También puedes leer:

 

1) Permite que las empresas obtengan fondos con base a la capacidad de sus clientes.

2) Las empresas medianas y pequeñas pueden negociar las facturas en el mercado y convertirlas en liquidez inmediata.

3) La ley 29623 contribuye a combatir los métodos informales de financiamiento y el lavado de activos.

4) Facilita la negociación con la cartera de deudores y asegura que se realicen los cobros correspondientes.

5) Las fuerzas de ventas de las organizaciones pueden concentrarse en sus labores comerciales y desviar la atención de los cobros.

6) Sirve como una protección en procesos inflacionarios.

7) Al obtener liquidez, las empresas evitan incurrir en deudas.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat