Ley de Factoring: Sunat establece plazos para modificar facturas

Según lo dispuesto por la Sunat, las empresas y personas tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de este año para modificar los talonarios de sus facturas o recibos por honorarios, con el fin de incluir una tercera copia que será negociable. Estas modificaciones corresponden a las medidas impuestas por la nueva Ley de Factoring, la cual permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas transferir a terceros sus facturas negociables a cambio de dinero.

La Sunat también informó que las facturas comerciales o recibos por honorarios, impresos hasta el 31 de diciembre de 2014 y que no cuenten con esta copia adicional, tendrán validez hasta el 31 de octubre del presente año.

La nueva ley de factoring fue promulgada este año, con el fin de dar mayor liquidez y mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresa. Medidas similares han sido tomadas en otros países de la región con resultados muy positivos. Se espera que esta nueva ley permita a las mipymes reducir hasta en un 50% los costos de financiamiento.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

 

 

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?