fbpx

La pandemia influyó para que peruanos disminuyeran uso de dinero en efectivo

La pandemia cambio hábitos y comportamientos y en Perú, como en otros países,  disminuyó el uso de dinero en efectivo en un 14%, tendencia de comportamiento que ha sido foco de un estudio este 2020.

Y es que los latinoamericanos han mostrado un cambio en su patrón de conducta económica a raíz de la actual pandemia. De esta forma lo refleja una investigación de Mastercard, que da cuenta de este cambio sobre el uso del efectivo que ahora muestra una disminución pronunciada.

El informe revela con base de medición en distintos países, que por ejemplo, en México, seis de cada 10 ciudadanos redujeron el uso de billetes o monedas en al menos 11%.

Chile fue el país donde más disminuyó el uso de efectivo con 17%, seguido de Perú y Puerto Rico, con un recorte de 14%.

Luce interesante conocer esta información, sobre todo entre quienes siguen lo que ocurre en los negocios y la economía.

El estudio añade que este tipo de variación en la acción de las personas, se debe a que las compras y ventas electrónicas han sido casi la forma preferida de obtener bienes y servicios.

¿Fin del dinero en efectivo?

Aunque el Perú no ha sido ajeno a la situación anterior, presenta aún niveles altísimos de uso de efectivo en las transacciones diarias. Ello, aun cuando en el país los ciudadanos cuentan con instrumentos que revertirían rápidamente esta situación.

Nos referimos a la Billetera Móvil (BIM), un producto que integra el uso del teléfono móvil (herramienta con amplia cobertura) con la tenencia de cuentas de ahorro simplificadas, en una plataforma totalmente interoperable. Una alternativa que permitiría reducir el uso de efectivo con los beneficios que la inclusión financiera conlleva.

Sucede que cuando se usa intensivamente medios alternativos al dinero en efectivo, se genera información valiosa que puede ser aprovechable por el sistema financiero, ya sea para una eventual evaluación crediticia o para ofrecer algún otro producto o servicio.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat