Pasco, Áncash e Ica encabezaron recuperación económica en segundo trimestre del año

Pasco, Áncash e Ica son las regiones que lideraron la recuperación económica en Perú durante el segundo trimestre de 2020.

A escala nacional hay señales distintas entre regiones del país sobre los resultados de su actividad productiva.

De acuerdo con los datos mostrados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), 14 de las 25 regiones del país se recuperaron económicamente en más de 15 puntos porcentuales en el segundo trimestre.

Recuperación económica en zona centro 

El estudio es importante es su lectura, porque refleja un indicador del proceso de reactivación pese a los pormenores negativos que ha dejado la pandemia. Es relevante para quienes invierten, emprenden o construyen un negocio en Perú.

El informe señala que Pasco, Áncash e Ica encabezaron la recuperación respecto al segundo trimestre del año, al pasar de una caída de 32,4% en el segundo trimestre a una contracción (referida a la caída de la producción y el empleo) de 9% en el tercer trimestre.

Pasco, ubicada en la zona centro del país y de vocación principalmente minera, pero también agrícola, ganadera y forestal, presentó la mayor mejora al pasar de una caída de 50,7% en el segundo trimestre a una contracción de 7.8% en el tercer trimestre.

El INEI señala que la recuperación del sector minero pasó de caer 70,9% a 9,2% en dicho periodo, debido a la reanudación de operaciones de las empresas mineras El Brocal, Administradora Cerro y Compañía Minera Chungar.

Otra región fue Áncash, donde la pandemia frenó al sector construcción y agropecuario, pero no así a la minera.

Lima en camino

Lima ocupa el sexto lugar entre las regiones con oxígeno en la reactivación. Destaca el desempeño del sector construcción limeño que se recuperó más rápido de lo esperado al pasar de contraerse 65% en el segundo trimestre a expandirse en 3,1% durante el tercero.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?