Negocios: Riesgo país de Perú es el más bajo en Latinoamérica

El riesgo país de Perú disminuyó en 1.07 puntos porcentuales, una perspectiva de alivio que influye en lo económico. Este cálculo ha sido anunciado ayer por el banco de inversión JP Morgan.

Perú reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido de Colombia (2.07 puntos) y México (2.00 puntos).

En los actuales momentos la nación andina no está asociada a un clima de conflicto interno, de riesgos regulatorios o cambiarios, tampoco a aspectos legales y jurídicos que puedan afectar las operaciones económicas y la voluntad de pago de todas las empresas que operan en el país.

¿Qué es el riesgo país y por qué es importante?

El riesgo país es un indicador que mide el deseo y capacidad de un país de cumplir con el pago de su deuda externa. Tiene mucha importancia, en especial en lo que se refiere a posibles proyectos de inversión.

Dicha calificación representa un motivo de interés o desagrado a un inversionista extranjero que evalúa oportunidades directas en cada nación y, en consecuencia, fija su mirada en su desarrollo económico y social.

A más posibilidades de que un país incumpla con el pago de su deuda externa, es más riesgoso prestarle y, como consecuencia, más alto será el interés que el acreedor (quien le presta) pida cuando el país en cuestión quiera endeudarse.

Los efectos negativos de un alto nivel del riesgo país son una reducción de las inversiones extranjeras, por ende, también, del crecimiento económico.

Para los inversores el riesgo país sirve como una orientación, pues implica el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país.

Si es desfavorable la percepción sobre el riesgo país, menos proyectos de inversión serán capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?