Para crear una empresa en el Perú, además de tener en cuenta los requisitos legales, es necesario saber qué tipo de negocio será. Existen diversas clases y cada una de ellas tiene diferentes factores para evaluar. Conoce aquí cuáles son:

1. Sociedad Anónima (S.A). Se trata de una persona jurídica de derecho privado de naturaleza comercial o mercantil. Tiene responsabilidad limitada y la constituyen los socios fundadores, quienes no responden con sus patrimonios ante las deudas de la organización.

2. Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.). Se emprende así cuando el número de accionistas no es mayor a 20 y, además, las acciones no están inscritas en el Registro Público.

3. Sociedad Anónima Abierta (S.A.A.). Es una empresa cuyas acciones están abiertas a oferta, por lo cual otras personas pueden comprarlas y convertirse en socios accionistas.

4. Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.). Se trata de una persona jurídica con derecho privado y constituida por la voluntad de un titular. Responde con su propio capital en caso de deudas, para lo cual queda libre de responsabilidad el titular y su patrimonio.

5. Empresa unipersonal. El titular es una persona natural que desarrolla toda la actividad financiera y comercial. Por lo general, es el caso de un proyecto pequeño o de una micro o pequeña empresa.

6. Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Se realiza cuando el capital es dividido en participaciones iguales y, de esta forma, no pueden incorporarse como títulos de valores ni se pueden llamar acciones.

Cada uno de estos tipos de compañías tiene distintos aspectos financieros y contables a considerar. Por ello se necesita un despacho contable que pueda capacitar a los interesados en todos estos temas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú