fbpx

SACS: desde diciembre se podrá constituir este tipo de empresa vía online

En septiembre del año 2018, el Gobierno creó un nuevo régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS). El objetivo de esta norma era promocionar la formalización y dinamización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Un año y medio después, el Ejecutivo implementó una nueva normativa donde estipula que a partir del 14 de diciembre de 2020, las empresas que se deseen constituir bajo este régimen societario lo podrán hacer vía online y sin la intervención de una notaría.

¿Cómo se constituye una SACS?

Para constituir una empresa de manera tradicional, la persona interesada debe seguir los siguientes pasos: reservar el nombre de la sociedad, trasladarse a una notaría para firma la Minuta de Constitución y llevarla a la SUNARP para su aprobación. 

Pero, en las Sociedades por Acciones Cerrada Simplificada, el emprendedor no necesita contratar un abogado para redactar la constitución de su empresa. Ahora, los trámites lo podrá realizar de manera digital.

Información que debe consignarse en el acto jurídico

La SACS debe consignar la siguiente información para poder ser creada de manera correcta:

  1. Nombre, DNI y domicilio de los accionistas fundadores. 
  2. La denominación debe incluir “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada” o la sigla S.A.C.S.
  3. El domicilio principal de la sociedad.
  4. La duración de la sociedad.
  5. El objeto social.
  6. El monto del capital suscrito.
  7. Los aportes de cada accionista.
  8. La designación de los primeros administradores, nombres y DNI.
  9. Una declaración jurada sobre la existencia y veracidad de la información proporcionada.

¿Por qué es la mejor opción para las MiPymes?

Este régimen societario es el ideal para las micro, pequeñas y medianas empresas porque es más sencillo de crear y los costos son inferiores. Si quieres saber más de este régimen societario, es importante que te contactes con un estudio contable para que te brinde la asesoría respectiva.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat