fbpx

La política tributaria peruana: cómo acoplarse eficazmente

Todo negocio que se constituya o empresa que mantenga un aliento operativo, debe acoplarse a la política tributaria peruana y esto se impone en toda la legislación pública nacional, regional y local. 

De esta manera toda empresa que se precie de contar con un desarrollo logrará alcanzar el éxito en medio de este marco fiscal normativo. 

Los lineamientos de la jurisdicción fiscal implican conocer sus leyes y pautas en base a las categorías y los volúmenes de recaudación de impuestos en un país. Estar al tanto de estos pormenores exige también contar con un servicio de contabilidad oportuno, confiable y riguroso.

En manos de quienes saben

Saber cómo funciona la política tributaria es primordial, de allí que este tema no puede dejarse a un lado, porque su incumplimiento u omisión contrae perjuicios y sanciones.

Por ello, constituir una empresa en Perú o mantenerla activa amerita la tutela de un equipo profesional que esté vigilante a la correcta implicación de la planificación financiera, la ejecución de los instrumentos tributarios.

La sostenibilidad de las buenas relaciones de la empresa con los rectores de la entidad fiscalizadora nacional es importante. Esto es posible aplicando prácticas fiscales efectivas, el manejo de la gestión y por ende atender la actualización de este marco legal.

Planificación y cero sanciones

No obstante, suele en muchos casos ser una tarea complicada. Es un tema a tener en cuenta, por cuanto en Perú, por ejemplo, las autoridades realizan cambios en la política fiscal de manera puntual y constante. 

Lo fundamental, es que frente a cualquier régimen tributario toda organización social, empresarial o ciudadana consiga acoplarse a los métodos establecidos y planificados en aras de no sufrir medidas sancionatorias. 

Hace falta una amplia visión, un compromiso corporativo y un manejo con enfoque doméstico del tema. Lo mejor es considerar los compromisos asumidos, en aras de salir airosos ante los desafíos que impone la administración tributaria. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat