Perú: ventana de oportunidades para los emprendedores

Perú es uno de los países latinoamericanos que pese a los embates de la pandemia hace esfuerzos por recuperar terreno perdido.

Se constituye como uno de los mercados suramericanos emergentes más prometedores que tienden a mostrar un grado de estabilización macroeconómica en alza a partir de 2021.

Y este conjunto de cualidades es lo que resulta atractivo para cualquier emprendedor de negocios, porque significa que podrá aprovechar dichas bondades para un desarrollo sostenible.

Datos de Fondo Monetario Internacional (FMI) inclusive han mejorado su pronóstico económico para el país, al proyectar en octubre pasado un 7,3% de mejoría  a partir de 2021.

Confianza post pandemia

Desde esta perspectiva el grado de confianza se eleva en el ánimo de cualquier inversionista, tomando en cuenta que en América Latina, las economías regionales no están exentas de sufrir contracciones financieras producto de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

El FMI augura que Perú logrará – previo control de riesgos sociales y la alta volatilidad política –  encaminar su tendencia de recuperación en un doble del promedio que sus vecinos.

Más allá de esta proyección, Perú, ofrece una plataforma y una mayor visibilidad de los emprendimientos y los negocios que nacen en medio de una coyuntura favorable, en términos de oportunidades.

Vale destacar que la nación andina reúne características atractivas en términos de aprovechamiento: un alto grado de uso de nuevas tecnologías que redunda en un fuerte posicionamiento de productos y servicios. 

También existe un abanico de incentivos para la inversión responsable, asesorías contables, capacitaciones e innovaciones que son potenciadores de nuevos emprendimientos empresariales.

De igual forma, Perú abre espacio acelerando de políticas y leyes tributarias que procuran generar beneficios compartidos a largo plazo.

Ecosistema digital

Para el ecosistema de pequeños y medianos emprendedores que se constituyen en  suelo peruano,  resulta clave la alta gama de posibilidades para acceder, crear y ofrecer soluciones en el campo digital.

Es un campo diverso que permite no sólo proponer modelos de innovación, también contar con una variedad de expertos que agilicen la gestión operativa, soporte contable, tributario, administrativo y económico.

Esto crea soluciones al alcance de personas naturales y empresas que buscan posicionarse en el mercado nacional y rendir sus capitales y dinero.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?