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Influir en los consumidores: también es saber construir un negocio

Influir en los consumidores, también es parte de saber construir un negocio, es mirar sus posibilidades más allá de las ganancias, el flujo de caja y el capital disponible. Hay acciones intangibles que tienen un peso de masa crítica en todo proyecto.

Este poder para incidir en las personas reviste enorme interés, sobre todo considerando las características atípicas que deja la actual pandemia. Este rol de una marca con sus consumidores adquiere un peso específico. 

¿Influir significa un cambio en la relación?

Más que eso, implica  una evolución en los propósitos, la posibilidad de una empresa en dar un paso más allá de lo esperado, hasta llegar a la conexión que permee en los intereses de ese consumidor.

Cuando se habla de propósito, nos referimos a la razón de existir de esa marca de empresa y que no está limitada a un asunto de costo y beneficio. El propósito de la marca es la razón de las actividades de la empresa. 

Cuando compartes este principio, se hace la diferencia. Todo emprendimiento con identidad evoluciona, da un paso más allá de lo propuesto.

En esta coyuntura de crisis sanitaria las marcas han entendido que no es florear una frase, sino que todo lo que ejecuta o transmite tiene que reflejar en el fondo: veracidad.

Pueden darse temores a ser juzgados, que no es extraño en las marcas de por sí asustadizas con su patrimonio corporativo.

 

Multiplicar colaboradores

No obstante, la globalización también influye en los consumidores, estén donde estén, quieren que se comulgue con sus intereses, que no se les trate de forma ligera, ni que les proyecten un espejismo. 

Los consumidores buscan vivir una experiencia de compra, incluso dándole mayor peso a este valor que al propio precio. Anhelan encontrar ese amor especial y ser correspondidos, algo natural en las relaciones humanas. 

Un emprendedor contemporáneo no sólo debe saberse dueño de la marca, sino apostar por multiplicar sus colaboradores. 

Los colaboradores son esos aliados que también hacen posible elevar la presencia de la marca.

¿Importan los colaboradores? Importan y mucho. Los colaboradores son los principales influencer de las marcas, aportan a generar ese compromiso de identidad. Esto indudablemente, no se logra sin un motivo inspirador, de orgullo. 

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