Los emprendedores pueden superar crisis y gozar de oportunidades

Los emprendedores deben saber que las oportunidades jamás son imposibles cuando se afrontan cambios. Si lo vemos por el lado de la actual crisis del coronavirus, es un reto ver superadas sus consecuencias negativas y salir a flote.

La columna vertebral de esta posibilidad es enfocarse en adoptar las medidas correctas para saltar cualquier obstáculo. Es un principio de acción que jugará a favor.

En Perú con una base de micro, pequeñas y medianas empresas en pleno auge productivo, hoy más que nunca,  es vital contar con un plan que contemple medidas a tomar en caso de dificultades. 

 

Tras el Covid-19 es oportuno valorar estas recomendaciones:  

 

  1. Analiza los gastos: 

Siempre revisa los contratos de los proveedores que consideres no son imprescindibles. Calcula cualquier inversión, valora si responderá a una demanda insatisfecha en el mercado o si su rendimiento superará el costo de acometerla. Busca asesoría contable. 

 

  1. Pon la lupa en las estimaciones de venta:

Toma las previsiones del caso frente a una circunstancia que afecte el sector donde se desenvuelve tu negocio. Sólo así, podrás maniobrar bajo control de la situación de mercado.  

 

En la actual pandemia, los rubros comerciales afectados de manera directa fueron el turismo, agencias de viaje, retail, restaurantes, bares,  gimnasios, entre otros. Los servicios de salud, e-commerce, marketplace, contenidos y teletrabajo se mantuvieron.

 

  1. Digitalízate:

El teletrabajo, la operatividad vía telefónica y apoyada en la virtualidad que ofrece la tecnología demostró que tiene sus ventajas, entonces aprovecha la oportunidad para mejorar tu productividad y ofrecer soluciones. 

 

  1. Comunícate  con clientes y proveedores.

La comunicación no es un pasatiempo, tampoco un saludo a la bandera, es una ventana de oportunidad para afianzar tu relación con los clientes, consumidores y proveedores. La empatía, la inteligencia emocional, la asertividad son pilares a repasar.

  1. Fortalece el trabajo en equipo: 

Es tiempo para fortalecer el trabajo en equipo, no hay tiempo para dispersiones. Considera que el mundo se encuentra en una constante reinversión que obliga a las empresas a adaptarse y la capacidad, compromiso y coordinación de tu equipo cuenta. 

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?