fbpx

¿Quieres reducir costos en tu empresa? Toma en cuenta estas recomendaciones de nuestros contadores en Lima para proteger las finanzas de tu negocio.

Obtener el máximo de utilidades es uno de los objetivos de las empresas. Una forma de lograrlo es reduciendo los costos. Sin embargo, es importante saber qué costos reducir, a fin de no perjudicar la calidad de los procesos del negocio. A continuación, ofrecemos cuatro buenos consejos para ahorrar dinero en la empresa, maximizar los beneficios y preservar la calidad y eficiencia de la empresa.

1.- Controla los gastos hormiga

Los gastos más peligrosos son aquellos que se hacen día a día sin que nos demos cuenta. Los empresarios deben estar atentos a estas salidas de dinero, pues a la larga pueden perjudicar en gran medida las finanzas del negocio.

2.- Negocia con tus proveedores

Puedes negociar mejores precios con tus proveedores, sobre todo si vas a realizar compras grandes. Si crees que los acuerdos previos ya no te convienen y se muestran reticentes a renegociar, no temas buscar nuevos proveedores.

 

Te recomendamos:

 

3.- Ordena tu contabilidad

Las empresas que no saben gestionar adecuadamente su contabilidad terminan desembolsando mayores cantidades de dinero en el pago de impuestos y multas. Nuestros contadores en Lima aconsejan llevar un control de los gastos para poder deducirlos luego y estar atentos a las declaraciones, con el fin de evitar sanciones tributarias.

Si quieres saber cómo deducir gastos de tu empresa, no dejes de leer este artículo.

4.- Planifica tus gastos

Al principio del año, planifica cuidadosamente tus gastos e intenta ceñirte a tu presupuesto. Para ello, es importante que realices una proyección realista de tus ingresos y egresos, basándote en la situación del mercado y en el comportamiento pasado de tu empresa.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

 

Menú
Abrir chat