4 señales de que necesitas cambiar de servicio contable

¿Crees que tu empresa no está siendo bien asesorada? Conoce las señales que podrían indicar que necesitas cambiar de estudio contable.

¿Sabías que una mala asesoría podría tener graves consecuencias en tu negocio? La contabilidad cumple un rol esencial para las empresas, pues a través de ella, es posible mantener en buen estado las finanzas y asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Por ello, es importante que tomes en cuenta las siguientes señales que podrían indicar que no estás recibiendo el mejor servicio contable.

1) Tu contador nunca está disponible cuando lo necesitas

Si no logras ubicar a tu contador cuando llamas a su oficina o este no te devuelve las llamadas, puede deberse a que se encuentra enfocado en otros clientes y por ende no le da la debida importancia a tu empresa. Este es uno de los principales problemas de contratar los servicios de un sólo contador,que tiene que dividir sus horas de trabajos entre varios clientes. Por ello, es preferible contratar a un estudio contable, el cual pueda garantizar que al menos habrá un profesional dedicado a tu empresa.

2) No cumple con los plazos

Para asegurar la buena salud financiera y tributaria de tu empresa, es imprescindible que esta cumpla con los plazos establecidos para la entrega de documentos. Si cumples con hacer llegar toda la información necesaria a tu contador pero aún así este no termina su trabajo a tiempo, probablemente necesites cambiar de servicio.

Podría interesarte: ¿Cómo elegir el mejor servicio contable?

3) No muestra interés en explicarte

Como dueño del negocio, es normal que te intereses por conocer todos los detalles de tus cuentas. Si tu contador no se muestra interesado en analizar los registros financieros contigo y explicártelos, es definitivamente una mala señal.

4) No cuenta con profesionales calificados

Debes asegurarte de que los profesionales encargados de revisar tus cuentas estén debidamente calificados. Si sientes que esa persona no es capaz de resolver tus dudas o no te asesora adecuadamente, solicita a la empresa que te asigne un contador de más experiencia. Si se niegan a hacerlo, esta más que claro que necesitas empezar a buscar otro estudio contable.

BONUS: Generan multas y sanciones para tu empresa

Las multas y sanciones son una señal característica de una mala práctica contable. Es muy importante evitarlas, pues no sólo generan pérdidas financieras sino que también pueden dañar de forma irreversible la reputación de tu empresa.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú