fbpx

No todas las deudas son malas. Conoce en qué circunstancias es conveniente que las empresas soliciten un préstamo o crédito bancario.

Se suele creer que las deudas son siempre negativas y que hay que evitarlas a toda costa. Sin embargo, en algunos casos, es necesario recurrir a préstamos (ya sea con personas o entidades financieras) para invertir en elementos que en el futuro pueden ser muy beneficiosos para la empresa y sus finanzas. En este post explicamos que tipo de deudas son positivas y qué consideraciones se deben tomar para evitar desembolsos innecesarios de dinero.

¿En qué casos es aceptable endeudarse?

Cuando se piensa adquirir un bien o servicio indispensable para la empresa o cuyo valor tenga disposición a aumentar con el paso del tiempo, tiene sentido asumir una deuda, en el caso de que no se cuente con la liquidez necesaria para adquirir dicho bien. En estos casos se está realizando una inversión que podría generar muchos beneficios para la empresa, por lo que vale la pena asumir el riesgo.

 

Puede interesarte: 6 tips para reducir costos en tu negocio

 

Si el dinero es bien invertido, la deuda puede ser solventada a través de las ganancias obtenidas con la administración de los recursos adquiridos.

Sin embargo, cuando se recurre a préstamos para adquirir bienes innecesarios, que no generan rentabilidad para la empresa, se está incurriendo en una mala inversión. Esto genera una deuda negativa para el negocio.

También se generan problemas cuando se realizan malos manejos de los recursos adquiridos o no se realiza una adecuada planificación para el pago de la deuda. Es importante para ello que las personas revisen cuidadosamente las condiciones de pago, para evitar incumplir con los plazos o aceptar intereses demasiado altos. Si quieres saber qué considerar antes de solicitar un crédito, no dejes de leer este artículo.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat