¿Piensas solicitar un crédito? Toma en cuenta estas recomendaciones básicas que te ayudarán a tomar la mejor decisión financiera para tu negocio.

Muchos empresarios recurren a un crédito para poder financiar sus inversiones y así lograr la expansión de sus negocios. Otros lo hacen para solventar un gasto inesperado. Cualquiera sea el motivo, un crédito puede ser una buena alternativa, sin embargo, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar  sufrir un revés financiero.

1)  Piensa más allá de los intereses:

Es bueno que te fijes en las tasas de interés, sin embargo, no debes descuidar otros detalles, como las comisiones, el mantenimiento, gastos de seguro, entre otros.

2) No olvides la TCEA

La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) representa el costo total de cualquier tipo de crédito. Dentro de ella, se contemplan las comisiones, los intereses anuales y los gastos administrativos. Una forma de elegir rápidamente un crédito que te convenga es comparando los porcentajes del TCEA. Recuerda que todas las entidades financieras tienen la obligación de informar a sus usuarios sobre el valor de esta tasa.

 

Te recomendamos leer:

 

3) Condiciones de pago

Evalúa si el plazo para realizar el pago y las cuotas mensuales son las que más te convienen.

4) Copia de información

Al momento de firmar el contrato, exige que te brinden una copia de la hoja resumen del crédito y el cronograma de pagos.

Además de estas recomendaciones, es importante que evalúes antes otras alternativas y que pongas en la balanza las ventajas y desventajas. Recuerda que debes analizar tus prioridades, objetivos y necesidades antes de tomar una decisión definitiva. Debes ser consciente plenamente de tus capacidades financieras, de otro modo, corres el riesgo de imponerte una obligación que luego no podrás cumplir.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú