fbpx

Ejecutivo Nacional aprobó más de S/ 125 millones para financiar a la Mipyme

El Ejecutivo Nacional a través del Decreto Supremo N° 407-2020-EF, autorizó la transferencia de 125 millones de soles a favor del Ministerio de la Producción, a fin de que sean transferidos, a su vez, a favor del Fondo Mipyme Emprendedor.

Estos recursos servirán para promover el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), emprendimientos y Startups, con cargo a los recursos provenientes de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Reactivación económica Mipyme

También el gobierno central aprobó más de 742 millones de soles a favor de pliegos de la administración nacional, gobiernos regionales y locales para el otorgamiento del Bono para la reactivación económica.

El desembolso quedó asentado en el Decreto Supremo N° 405-2020-EF, publicado ayer en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Los montos de transferencia por pliego se detallan en el Anexo “Transferencia de Partidas a favor de los pliegos del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales”, del presente Decreto Supremo.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son orientados.

El Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 406-2020-EF autorizó la transferencia de un millón 331,537 soles a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, regionales y locales.

Esto se hizo para financiar la devolución de los montos que los pliegos presupuestarios hubieran descontado respecto a la bonificación a la que se refiere el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 037-94, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat