Perú, Panamá y Bolivia proyectan ser los líderes del repunte económico durante 2021

Perú, Panamá y Bolivia son los tres países sudamericanos que están a la cabeza del pronóstico más favorable en cuanto al repunte económico durante 2021, tras los embates de la pandemia provocada por el Covid-19.

Los estudios macroeconómicos más conservadores señalan que los países que experimentarán un rápido rebote de sus finanzas y productividad serán Perú (9%), Panamá (5.5%) y Bolivia (5.1%).

Si bien este 2020 la caída será acentuada, la estimación de organismos multilaterales es que Perú crecería de manera sostenida más allá de 9%., un pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El optimismo también lo comparten en el Ministerio de Economía y Finanzas peruano (MEF). El titular de esta cartera Waldo Mendoza ha afirmado que la “recuperación” va a un ritmo mayor de la que incluso el propio gobierno estimaba, un optimismo centrado en la continuidad del gasto público, aunque el responsable del MEF añade que “no se ha ejecutado en la magnitud de lo esperado”.

Recuperación en alza

La inversión pública al mes de noviembre de este año reportó un crecimiento sostenido de 28,4% , una cifra comparativamente favorable similar a la experimentada en febrero pasado antes de que se desatara toda la emergencia sanitaria.

La valoración de los voceros gubernamentales es que, bajo este panorama de desembolso y gasto público, la economía peruana podrá alcanzar un dinamismo que acompañe los mejores pronósticos en 2021, por ende, esto se traduce en un buen impulso a las empresas en Perú.

Cabe destacar que las proyecciones del Banco Central  de Reserva (BCR), la economía peruana, tras retroceder 11.5% este 2020, tiene oportunidad de expandir su crecimiento a 11% para 2021, un indicador favorable y superior a la prevista en América Latina y el Caribe que se ubica en 3.8%.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]

 

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?