En Villa Muzio & Asociados tenemos distintos tipos de clientes. Contamos con los startups y emprendedores, que inician un proyecto y requieren de asesoría y capacitación. También están las pequeñas y medianas empresas, que necesitan una evaluación y corrección de procesos, y los clientes corporativos, con los cuales nos enfocamos en el uso de la información financiera. Pero, ¿cómo es el proceso operativo que involucra a todos ellos?

Luigi Muzio Mongrut, Socio Contable Tributario de Villa Muzio & Asociados, señala que luego del proceso de captación del cliente se realiza el proceso operativo, para el cual “designamos un equipo a cargo de la cuenta de acuerdo a la categoría del cliente”. Este consta de tres pasos importantes:

  • Cierre de planillas (inicia el 25 de cada mes). A través de nuestro portal, el cliente se podrá informar en tiempo real sobre los movimientos de su personal y, con ello, la asesoría en la gestión personal. Se emiten mensualmente boletas, planilla, PLAME, adicional a reportes de estatus sobre vacaciones, subsidios y otros de la misma índole.
  • Cierre tributario (inicia el 1ero de cada mes). Conlleva el registro de toda la información contable de su empresa, necesaria para el cálculo de impuestos. Validamos los documentos, detracciones, retenciones, etc.
  • Contable financiero (inicia desde el 10 de cada mes). Tiene como finalidad la emisión de reportes contables financieros tanto tradicionales como personalizados. Esta etapa se trabaja en conjunto con el área administrativa en el reconocimiento de importes, asignaciones de centros de costos, conciliaciones y más.

¿Con qué clase de empresas trabajamos?

Los startups o emprendedores son aquellos que “necesitan asesorías especializadas sobre temas como el funcionamiento de la Sunat, plazos de pagos, entre otros factores”, señala Luigi Muzio. En caso de las pequeñas y medianas empresas, “son organizaciones que ya han crecido y cuyo volumen documentario necesita más controles”. Sobre los clientes corporativos, el experto indica que “son compañías que ya tienen varios años en el mercado, más sólidas y con amplio número de personal”. Para este tipo de firmas se necesita un proceso más complejo y orientado a la información financiera.

El proceso operativo inicia en la evaluación de un cliente en base a su volumen de ingresos, operaciones, cantidad de personal, etc. Una vez que se ha definido la categoría de empresa, se designa el personal contable adecuado para la organización y se cumplen los siguientes pasos:

  • Se realiza una visita a la compañía por el personal del estudio contable.
  • Se crea un formato para el tema de toma de control de la empresa.
  • Revisamos toda la información y la labor de la gestión anterior, lo cual es un proceso que toma entre tres días y una semana, dependiendo de la complejidad y el orden de la información que posee la organización.
  • En el estudio se analizan los datos recopilados para emitir un informe al cliente, con conclusiones y recomendaciones.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú