¿Cuáles son los beneficios del buzón electrónico de la SUNAT?

El buzón electrónico es un servicio en línea de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Mediante la web www.sunat.gob.pe o descargando en tu smartphone la aplicación, podrás iniciar sesión y ver todos los mensajes que este organismo tributario tiene para ti.

Es un requisito obligado de todo contribuyente obtener la clave SOL cuando formaliza su inscripción en el RUC, misma que le facilitará el acceso a su buzón electrónico. Una de las recomendaciones del órgano rector es mantener siempre los datos de contacto actualizados.

¿En qué consiste?

En este sistema amigable, la SUNAT consigna ejemplares de toda la documentación relacionada con los trámites administrativos que se procesan ante este ente público. A través de las notificaciones electrónicas, el usuario puede revisar, además de su de documentaciones consignadas, otras comunicaciones informativas, entre las que podemos mencionar:

  • Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios aduaneros y tributarios.
  • Recordatorios sobre: Resoluciones de fraccionamiento, de devolución, de ejecución coactiva (REC).
  • Recordatorios relacionados con el calendario de vencimientos de sus compromisos tributarios.
  • Campañas de difusión.
  • Charlas o eventos organizados por la SUNAT.
  • Obligaciones tributarias pendientes.

Beneficios

Al hacer uso de los servicios en línea de la SUNAT, en este caso del buzón electrónico SOL, el usuario tiene la oportunidad de acceder al sistema desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, puede contar con un servicio en tiempo real que reduce los tiempos de respuesta de sus trámites.

En consonancia con las medidas de protección al medio ambiente que han adoptado gobiernos de todo el mundo, con este sistema de atención electrónica, el SUNAT se mantiene a la vanguardia en el concepto de ecoeficiencia, ya que con las operaciones en línea se elimina en forma progresiva la utilización de las notificaciones físicas y se reduce en gran media el uso del papel.

Te dejamos este video de la SUNAT para que conozcas un poco más del buzón electrónico y te familiarices con el acceso al sistema.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú