fbpx

¿Cómo anular un recibo por honorario electrónico?

¿Eres emisor electrónico? Te indicamos cómo puedes anular un recibo por honorario electrónico a través del sistema de la SUNAT.

Desde enero de este año, la SUNAT dispuso que todo los trabajadores independientes que presten servicios a empresas inscritas en el Régimen General de Impuesto a la Renta deben emitir sus recibos honorarios de forma virtual. Una de las ventajas de esta medida es el ahorro para el emisor, que no necesita imprimir sus recibos, pues estos pueden ser enviados por correo electrónico a sus clientes. Asimismo, este sistema permite a la SUNAT llevar un control más eficiente.

Para ser emisor electrónico, el contribuyente deberá contar con una clave SOL. Esta le dará acceso al sistema, a través del cual podrá emitir recibos electrónicos, registrar sus pagos, llevar un libro de ingresos y egresos, entre otras funciones.

El sistema electrónico también permite a los contribuyentes anular un recibo por honorario electrónico. Cabe señalar que la reversión se realizará en caso de que se hayan cometido errores en el llenado de los datos correspondientes al usuario que prestó el servicio, la descripción del servicio prestado o el tipo de renta percibido.

Para anular un recibo por honorario electrónico, el contribuyente deberá ingresar a la plataforma de Operaciones en Línea de la SUNAT e introducir su clave SOL. Luego, en la sección de comprobantes de pago, deberá hacer clic en la opción ‘Reversión del Recibo por Honorarios Electrónicos’. Para finalizar la acción, deberá introducir los datos del recibo a anular y dar clic en ‘Revertir Recibo’. Inmediatamente aparecerá un mensaje confirmando que el proceso se realizó con éxito.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat