fbpx

Bancos plantean reducir el IGV en compras con tarjetas de débito y crédito

Como una estrategia para formalizar la economía, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha propuesto reducir en dos puntos porcentuales el monto del IGV, para las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito. La medida incluiría la adquisición de cualquier producto o servico, siempre y cuando se efectúe a través de los medios indicados.

Adrián Revilla, gerente general de Asbanc, señaló que la propuesta ya se trabaja a nivel de la Comisión Nacional de Inclusión Financiera. El objetivo de esta medida es incentivar las operaciones con dinero plástico a nivel nacional y así permitir una mayor formalización. «En la medida que todas las operaciones se registren en un sistema hay una mayor formalización de la economía, pues sabes quién esta comprando, quién está pagando y cuánto está pagando», indicó.

Propuestas similares habrían sido llevadas a cabo con éxito en paises de la región como Argentina y Uruguay, en los cuales se logró elevar el uso de tarjetas entre un 10 y 20 por ciento anual.

De ser aceptada la propuesta, el IGV para compras con tarjetas de débito y crédito se reduciría del 18% al 16%.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat