fbpx

Aprende a usar de manera inteligente las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, según los economistas, son el producto más usado en el Perú, quizá más que un préstamo personal o un crédito hipotecario.

Hay 8 millones de tarjetas de crédito activas en el país y casi 3 millones que usan tarjetas de crédito.

Es un medio de pago que permite realizar compras y cancelar posteriormente ese valor, pero que si no se tiene en cuenta su buen manejo, acabará endeudado y en aprietos.

¿Cuáles son las recomendaciones financieras para no sucumbir tan fácil al gasto y su mal manejo? Siga estas sugerencias:

 

  1. La tarjeta inteligentemente usada es una gran ventaja, el problema es que en Perú sucede lo contrario. Lo saludable es que la uses cuando sea muy necesario o urgente.
  2. Consumir durante el mes y llegada la fecha de pago dejar la tarjeta en cero deuda. Eso es mejor, porque la tasa de interés es 0%. Si pagas a tiempo, evitarás sobresaltos, endeudarte y angustias.
  3. No es nada aconsejable fraccionar el pago pendiente, por cuanto conlleva el pago alto de interés.
  4. Lo recomendable es tener dos tarjetas de crédito de esta forma evitamos pagar membresías. No vale la pena tener tres o cuatro tarjetas. Usa una si eres emprendedor y otra para gastos exclusivos e indispensables para tu empresa.
  5. Otro factor perjudicial es lo que llamamos la deuda potencial, por cuanto si tienes cuatro o cinco tarjetas, el día que quiera solicitar un crédito hipotecario o para tu empresa, el banco te exigirá cortar de plano las operaciones con las tarjetas.
  6. Para el banco esa persona con tantas tarjetas de crédito con un monto usable de 20 mil soles  es como si tuviera una pistola cargada.
  7. Usar una tarjeta de crédito  te ayudará a ser visible ante el sistema financiero. Si haces un uso correcto de ella tendrás mayor acceso a créditos. No olvides que existe asesoría contable que te ayudan con estos asuntos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat