¿Cómo hacer para evitar las deudas antes de fin de año?

Las deudas son un dolor de cabeza. Exagerar las compras, no calcular bien,  tampoco usar el sentido común y olvidarnos de jerarquizar nuestra inversión, nos lleva a  sobregirarnos. Por ello, ¿Cómo hacer para evitar las deudas antes de fin de año?

Toma en cuenta este par de recomendaciones que son indispensables si no quieres tener unas finanzas personales poco saludables, sobre todo si la mayor parte de nuestro presupuesto está destinado a cancelar deudas en lugar de ahorrar o invertir.

Si te cercioras de manejar bien tus cuentas personales, indiscutiblemente será una buena señal, todavía más si estás procurando mantener a flote tu negocio, tu emprendimiento o sencillamente, te proyectas dándole empuje a una idea empresarial.

Saca tus cuentas, administra con inteligencia, pregunta a quienes como profesionales del área saben cómo llevar una asesoría contable oportuna.

Revisa estos pasos para evitar las deudas y comenzar el 2021 financieramente tranquilo:

 

  1. Evita endeudarte innecesariamente, recuerda que estamos viviendo una situación bastante complicada. Comprométete a utilizar la tarjeta de crédito sólo si es necesaria.
  2. Evita solicitar dinero prestado si tu situación financiera no te va a permitir honrar esa deuda en el corto plazo
  3. Prepara un presupuesto mensual detallando ingresos y gastos y asigna un monto extra para pagar deudas. Toma la previsión de pagar un poco más de la cuota correspondiente.
  4. Vigila tus gastos recurrentes innecesarios, algunos de ellos son, por ejemplo, pedir comida por delivery, estas suscrito a dos servicios de streaming o más o salir a comer más veces de la que estabas planeando.
  5. Paga tu deuda más cara, si tienes un ingreso extra, cancela a tiempo para no cancelar una mayor tasa de interés.
  6. Ten cuidado con las compras navideñas, no te entusiasmes con tantos regalos. Recuerda que para terminar el año libre de deudas, debemos evitar los gastos extras.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?