Aprende cómo componer el Balance General
El Balance General esta basado en cómo está compuesta la empresa en términos de todo lo que pueda necesitar para operar y dar funciones de producción o de servicio.
El Balance General está fundamentada en tres partes que son: los activos, los pasivos y el patrimonio con esta clasificación se pretende establecer claramente cómo funciona la empresa, que representa lo que le genera el ingreso que es lo que representa su operatividad y cuál es el patrimonio que esta posee para poder funcionar y operar, ya sea con productos o con la funciones de dar servicios.
Es por ello que te vamos a explicar en qué consisten los tres componentes
LOS ACTIVOS
Estos activos están conformados por bienes y derechos que adquiere la empresa, además de otros recursos que pueden estar controlados económicamente hablando. Estos recursos pueden ser gestiones que se hacen y con los cuales se espera que se obtengan beneficios o que tenga un rendimiento económico en un futuro.
LOS PASIVOS
Los pasivos representan las obligaciones que la empresa adquiere cuando esta comienza a operar, por lo cual la empresa pretende en un futuro poder desprenderse de ciertos recursos en los cuales puedan producir beneficios o un rendimiento económico siempre en fecha futura, incluyendo en este rubro las provisiones.
EL PATRIMONIO
Este patrimonio instituye la parte de una forma residual de los activos que posee la empresa, una vez restado de todos los pasivos, además se incluyen las aportaciones de los accionistas o propietarios.
En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.