¿Qué considerar en la contabilidad de una empresa de servicios?

Cuando una compañía ofrece servicios intangibles para satisfacer necesidades y cumplir con su ejercicio económico, requiere de una contabilidad que contemple cada uno de sus elementos. Los servicios contables orientados a este tipo de organizaciones cubren la asesoría, el análisis, la planificación y la auditoría de activos intangibles. El proceso completo del ciclo contable en empresas de servicios puede abarcar:

  • El balance de situación inicial
  • La apertura del análisis contable
  • El registro de operaciones y servicios en un tiempo determinado
  • Ajustes a la determinación del beneficio o pérdida generados
  • Balance de comprobación de sumas y saldos
  • Cálculo de los resultados
  • Cierre contable
  • Cunetas anuales y distribución de los resultados

Uno de los servicios específicos para este tipo de compañías puede ser la elaboración de estados financieros, un proceso que contempla el cierre (balances financieros, libros contables, comprobantes, etc.).

Por otro lado, también es importante considerar, al igual que con las empresas comerciales e industriales, información relacionada con los costos unitarios y fijación del valor de venta de los servicios que brindan. También se toman en cuenta los activos fijos con los que trabajan los empleados, las planillas, entre otros factores. Finalmente, hay aspectos generales como los costos directos a la prestación de los servicios y el control en términos de rendimiento y calidad de los mismos.

Es así que la contabilidad no es solo una obligación legal. Incluso en las empresas de servicios, hay muchos ítems que necesitan estar en orden para el funcionamiento de la compañía y su crecimiento. Solo así es posible conocer la realidad económica del negocio y lo que se puede esperar de ello.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?