Formaliza tu empresa por internet: Forma rápida y segura

Debido a la alta tasa de informalidad empresarial en el Perú, y la demora en cuanto al papeleo de constitución de empresa, la SUNARP ha dispuesto de las tecnologías para lanzar la plataforma del Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-Sunarp) para que micros y pequeñas empresas se establezcan de manera formal de acuerdo al tipo de sociedad que elijan. 

¿CÓMO REGISTRO MI EMPRESA?

Primero es esencial solicitar la reserva de preferencia registral del nombre o razón social del negocio. Además, debes contar con un usuario y contraseña del SDI-Sunarp.

Debes ingresar en el ícono de solicitud de constitución de empresas luego de haber aceptado los términos y condiciones. Luego elegirás la notaría que te ayudará en el proceso de constitución, además del tipo de sociedad y/o empresa que formalizarán. Sumado a esto, tienes que tener a la mano los datos: domicilio legal, objeto social, capital, participantes o socios.

Ingresada esa información, el SID – Sunarp te brindará un número que debe ser entregado en la notaría elegida previo a culminar el trámite.

Luego se procederá al envío del parte notarial con la firma digital a Sunarp. Debes tener en cuenta que la entidad registral será quien comunicará la inscripción del número de RUC de tu empresa constituida.

Luego debes activar el número de RUC otorgado mediante la clave SOL que tramite el representante legal a la Sunat.

BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios de esta modalidad es la rapidez en la que el usuario puede constituir una empresa. Además, la norma no regula un límite en cuanto al capital social que las sociedades deben tener para poder constituirse.

A TENER EN CUENTA

Si bien es cierto que existiría una reducción de los costos vinculados a una constitución. Este beneficio solo es premeditado para emprendedores peruanos o extranjeros que radican en Perú y que necesitan de la formalidad de su negocio o Mype. En tanto, la situación de un extranjero que tiene la necesidad de constituirse dentro de este país de oportunidades, es necesaria la asesoría de un especialista en constitución de empresa a fin de no caer en ciertos problemas societarios, constitucionales y tributarios. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieras. No dudes en contactarnos al +51 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?