fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre el dinero electrónico

El proyecto de dinero electrónico ya está en marcha en nuestro país y a partir de agosto empezará el funcionamiento de la plataforma ‘Modelo Perú’. Conoce más acerca de esta nueva herramienta financiera.

También conocido como dinero móvil, el dinero electrónico es una nueva herramienta que funcionará de forma complementaria a la banca móvil. Se trata de un valor monetario almacenado en un soporte electrónico, que puede ser aceptado como medio de pago por personas o entidades diferentes al emisor. Puede ser convertido a dinero en efectivo según el valor monetario del que disponga el titular. Cabe mencionar que el dinero electrónico no constituye depósito ni genera intereses.

Esta nueva herramienta puede utilizarse en cualquier celular, sin importar el modelo. Asimismo, su uso no requiere de una conexión a Internet o incluso contar con saldo. De este modo, las personas podrán realizar pagos de servicios y enviar remesas desde cualquier lugar utilizando solamente su teléfono celular.

¿Cómo funciona?
Así como con las tarjetas de débito, los usuarios necesitarán una clave para realizar sus transacciones, la cuales tendrán un monto tope establecido. Sin embargo, la gran ventaja de este nuevo sistema es que, a diferencia de las tarjetas, no existe riesgo de clonación. Esto sin duda ofrece una gran ventaja de seguridad para los usuarios, en caso de sufrir la pérdida del dispositivo.

El primer paso para usar el dinero electrónico es asociar el número de DNI a un celular. De esta manera se podrá acceder a un menú desde el cual podrán realizar transferencias a otros celulares, pagos, etc. Para convertir dinero físico a electrónico y almacenarlo en su cuenta, los usuarios podrán recurrir a entidades financieras seleccionadas para brindar este servicio.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat