fbpx

Sunat: vencimiento de Declaración de Predios inicia hoy

Hoy, primero de junio, se inicia el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). De ser contribuyente, el cronograma inicia de acuerdo al último dígito del RUC o con el Documento Nacional de Identidad (DNI) si no tiene RUC, de los dueños de los inmuebles.

 ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración?

Están obligados a presentarla los propietarios de dos o más predios cuyo valor total supere los 150 mil soles, al 31 de diciembre del 2015, así como los dueños que hayan cedido dos o más inmuebles para realizar alguna actividad económica (alquiler).

De la misma forma, deberán declarar aquellas personas cuyo único predio tenga un valor superior a los 150 mil soles y este haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

Por otro lado, no están obligados a presentar la declaración quienes, al 31 de diciembre del 2015, tengan como única propiedad un departamento o vivienda ubicada en un condominio común, incluidos los predios que usen para su cochera o depósito siempre que estén ubicados o comprendidos en la misma edificación.

¿Cuál es el cronograma de vencimientos?

A continuación te brindamos el cuadro del cronograma de vencimientos

Último dígito

del RUC o DNI

9 y 8 o una

 letra

7 y 6

5 y 4

3 y 2

1 y 0

Fechas de vencimiento

1 de

junio

2 de junio

3 de

junio

6 de

junio

7 de

junio

 

 

 

 

 

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat