fbpx

El Registro Único de Contribuyente (RUC) es el padrón que contiene la identificación de las actividades económicas que realizan los contribuyentes. Debido a su importancia, es necesario que los datos se encuentren actualizados para no tener ningún problema con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Sin embargo, muchos contribuyentes ignoran cómo hacerlo y qué pasos seguir. Para ello, SUNAT ha dispuesto tres formas para actualizar de manera oportuna los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes: de manera presencial, de manera virtual y por teléfono.

Para hacerlo de manera telefónica, los contribuyentes deben comunicarse con la Central de Consultas al (01) 315-0730 o al 0-801-12-100. Sin embargo, es preciso aclarar que la actualización de datos por teléfono solo es aplicable para personas naturales con o sin negocio identificadas con DNI.

Pero, ¿qué datos se pueden actualizar por teléfono? Si no sabes cuáles son, te los mencionamos a continuación:

  1. Domicilio fiscal.
  2. Números de teléfonos.
  3. Correo electrónico.
  4. Código de profesión y oficio.
  5. Nombre comercial
  6. Número de licencia municipal.
  7. Actividad económica principal.
  8. Actividades económicas secundarias.
  9. Sistema de emisión de comprobantes de pago.
  10. Sistema de contabilidad.
  11. Actividades de comercio exterior.

Recuerda modificar tus datos en SUNAT ni bien hayas hecho algún cambio en los puntos mencionados con anterioridad. No solo le permitirá a la institución pública conocer tus movimientos, sino que te dará mayor tranquilidad a la hora de realizar tus actividades. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat