fbpx

¿Qué tener en cuenta acerca de los libros electrónicos desde enero de 2021?

  1. El Programa de Libros Electrónicos (PLE) es un aplicativo desarrollado por la SUNAT que se instala en la computadora del contribuyente y permite generar el Libro Electrónico.
  2. Tienen que estar pendientes los asesores contables, por cuanto deberán llevarlo los contribuyentes que hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 75 UIT  en el período comprendido entre mayo del presente año y abril del año anterior.
  3. Es una exigencia obliga a que los contribuyentes, a evaluar sus ingresos antes del primero de enero de cada año

 

  1. ¿Cuáles son sus funcionalidades? 
  • Validar la información de cada libro generada en formato txt y Enviar a la SUNAT la declaración informativa denominada (Resumen).
  • Verificar. Esta opción sirve para verificar si los archivos txt, son los remitidos a la SUNAT, y por lo tanto son los Libros y/o Registros generados, por los cuales se le generó la Constancia de Recepción respectiva.
  • Historial, donde se muestra una consulta de los libros generados
  • Visor. A través de esta opción puede ver las Constancias de Recepción generadas.
  1. Al conectarse a internet, se actualiza automáticamente cualquier nueva versión que estuviera disponible.

 

  1. Este sistema puede ser utilizado por cualquier contribuyente que quiera o deba llevar sus libros de manera electrónica y que cuente con un aplicativo o software contable.

 

¿Cómo validar los libros electrónicos?

El contribuyente generará utilizando el Programa de Libros Electrónicos (PLE)  los libros y registros señalados en el Anexo N°1 de la Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT y normas modificatorias, que esté obligado a llevar de acuerdo a su régimen.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat