Las pymes son empresas que, por su concepción, deben tercerizar algunas partes de sus procesos. Con pocos trabajadores y un moderado flujo de facturación, las pequeñas y medianas empresas pueden tercerizar su contabilidad y generar un gran número de ventajas a través de esta acción.

Tercerizar o contratar un outsourcing contable consiste en dejar en manos de especialistas la contabilidad del negocio. Esto permite que los directivos y su personal se dediquen por competo al crecimiento y desarrollo empresarial, contando con un servicio de confianza que sepa orientar en el momento oportuno.

Ventajas para las pymes de tercerizar la contabilidad:

  • Ahorro en recursos: contratar un outsourcing implica no tener que pactar con personal para el área de contabilidad sino para el desarrollo del giro de la empresa. No poseer los tradicionales departamentos contables facilita la disposición del recurso humano y espacio para el aumento de la actividad comercial.
  • Reducción de riesgos: como puede ser el caso en la gestión de planillas, donde se maneja información de forma confidencial, tercerizar implica que se eviten contingencias al momento de hacer cálculos relacionados con el pago de los empleados, por ejemplo, nómina, horas extras, bonos, deducciones, vacaciones, gratificaciones, etc.
  • Información en el momento justo: contar con servicios profesionales le permitirá a la empresa conocer toda su información administrativa de manera organizada, adecuada a sus necesidades comerciales y en los tiempos apropiados. Lo anterior, favorece en la toma decisiones, promoviendo estabilidad y continuidad.
  • Menor costo operativo: al no tener espacios de oficina en uso o gastos adicionales de planilla, disminuyen los costos operativos de la empresa.
  •  Metodología, orientación y actualización: contar con un outsourcing contable beneficia a las pymes porque este tipo de servicio ofrece metodologías distintas para gestionar las labores financieras, orientación en el diseño y manejo de planes para impulsar el crecimiento y actualización permanente en cuánto a los requisitos establecidos por la SUNAT.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o info@estudiocontablevmc.pe

× ¿Cómo puedo ayudarte?