fbpx

Perú obtendrá US$ 400 millones para promover reactivación económica

La reactivación económica de Perú contará con un crédito de 400 millones de dólares aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este financiamiento propicia el estímulo en la constitución y fortalecimiento del tejido de negocios en Perú,  el entorno para la inversión y la innovación en el sector de la micro y pequeñas empresas (mypes).

El objetivo además será promover la formalización del empleo, la digitalización de pequeñas empresas, y mejorar el acceso a financiamiento para la continuidad de la producción y la inversión privada.

También se canalizarán programas públicos para la innovación con desafíos productivos nacionales y el desarrollo de una industria privada de capital emprendedor.

 

BID tiene buen pronóstico

El BID resalta que la economía peruana posee una alta dualidad productiva. Su proyección es que las microempresas tienen una productividad del 3% de las grandes, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas la productividad relativa es de 59.1%.

El organismo refleja en su evaluación que la mayor vulnerabilidad ha recaído en las mypes durante la pandemia.

Hace énfasis en que el Perú tiene una elevada informalidad empresarial que alcanza a 1.5 millones de empresas (40%), y que representa el 18% del PIB.  Valora que este alto nivel de informalidad limita a las mypes a acceder a mercados e insumos públicos necesarios para desarrollarse.

¿Quiénes se benefician?

Los beneficiarios serán las micro y pequeñas empresas formales que participarán de los programas de reactivación económica, los fondos de inversión temprana en capital de riesgo y los emprendedores que obtengan inversiones de estos fondos.

Además, se beneficiarán las empresas formales de programas públicos, orientada por misión y las mypes que participen del programa de digitalización empresarial.

Este crédito es la primera de dos acciones bajo la modalidad de préstamo programático de apoyo a reformas de políticas. Igualmente. Se busca cerrar brechas en el uso de tecnologías digitales y de género. El BID tiene un plazo de amortización de hasta 20 años.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]

 

Menú
Abrir chat