fbpx

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) indicó que los contribuyentes aún pueden registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) y recibir la devolución de oficio pendiente por haber efectuado gastos deducibles del Impuesto a la Renta (IR).

Se llama devolución de oficio pendiente al reembolso que reciben las personas con rentas de quinta categoría (trabajadores en planilla) que en el año anterior realizaron diversos gastos deducibles, generando un saldo de IR a su favor. Se consideran gastos deducibles a los consumos en restaurantes, bares y hoteles pagados con boleta electrónica.  

Si aún no has solicitado la devolución de oficio pendiente, te enseñamos los pasos que debes seguir para registrar tu CCI desde tu computadora o celular.

Paso 1

Ingresa a Operaciones en Línea de la SUNAT y haz clic en Operaciones en línea (SOL).

Paso 2

Haz clic en la opción Mis Devoluciones y luego en Devoluciones. Busca la opción Cod. Cta. Interbancaria (CCI) – Devoluciones y dale clic. 

Paso 3

Se abrirá la página Códigos de Cuenta Interbancarios Válidos. Busca la opción Registrar Nuevo y dale clic. 

Paso 4

Una vez dentro de la página, ingresa tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) y dale clic en Registrar. Pero, antes de ingresar tu CCI, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El código se validará en tres días hábiles.
  • El CCI debe corresponder a una cuenta en moneda nacional.
  • La cuenta debe estar registrada en Perú.
  • El CCI no debe corresponder a una cuenta CTS.
  • El titular de la cuenta debe ser exclusivamente del beneficiario de la devolución.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat