fbpx

ONP: aporte de asegurados subirá por incremento de la RMV

El aumento del sueldo mínimo, Remuneración Mínima Vital (RMV), también tiene un impacto en los aportes de los asegurados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Por ello, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) señaló que a partir de este mes el aporte mínimo que deben realizar los asegurados facultativos al SNP subirá a 111 soles.

LEE MÁS: ¿Qué es la ONP?

La ONP explicó que el aporte mínimo al SNP equivale por Ley al 13% de la RMV y que, al haberse incrementado el sueldo mínimo a 850 soles, se genera un reajuste de 13 soles en el pago que realizan mensualmente los asegurados facultativos.

Asimismo, la institución recordó a sus asegurados que aportar menos del monto mínimo establecido de 111 soles, genera deudas previsionales que afectaría su proceso de pensionamiento al momento de solicitar las prestaciones que ofrece el SNP.

También recordó que los asegurados facultativos pueden realizar sus pagos en el Banco de La Nación utilizando el nuevo formulario virtual N° 1675 o en cualquiera de las agencias bancarias autorizadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) mediante el formulario N° 1075.

El DATO

Actualmente la ONP cuenta con 50,974 asegurados independientes o facultativos. De ellos, el 93% deberá realizar sus próximos pagos con el reajuste establecido al haber declarado ingresos similares a una RMV.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat