fbpx

Migrar capital de inversión hacia Perú: cómo impulsarlo

Migrar capital de inversión hacia Perú es una decisión que al tomarse responde a una decisión madurada, consultada y evaluada.

Trasladar una idea de negocio y comenzar en otro territorio en busca de nuevas oportunidades comporta condiciones favorables en distintos ámbitos: tributación, trámites de formalización, legalización de la inversión, jurisprudencias, entre otros.

Lo idóneo es dejarse asesorar por un despacho de contadores quienes tienen conocimientos probados en estas lides y saben los laberintos y procesos que podrán enfrentar los futuros emprendedores.

 

Un capital de inversión exige conocimiento

Por esta razón, consultamos a Karen Peralta, contadora pública con especialización en Tributación, Auditoria y manejo de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de Villamuzio Estudio Contable

_ ¿Qué sería lo primordial a tener en cuenta para valorar la conveniencia de migrar mi inversión? 

“Evaluar la rentabilidad del tipo de negocio en el país, cómo se mueve el mercado en el país. Además, ¿cuenta con una base de clientes potenciales? Asegurarse que sus clientes existen en el país a donde va.  Hay que conocer acerca de los requisitos para constituir una empresa siendo extranjero, sobre las obligaciones que tendrás tanto en lo laboral, tributario y contable.

_ ¿Cómo analizar  todas estas variantes? 

“Contratando asesores en el país que tengan conocimiento económicos, legales, tributarios y contables. De esta manera podrán tener más claro el panorama y tomar decisiones”.

_ ¿El tema de los trámites es engorroso o manejable?

“Es engorroso y además, se tienen plazo en los casos de las personas del extranjero que tienen que permanecer en el país. Por ello,  es que la mayoría busca empresas que puedan apoyarlas con todo el trámite y les dan el poder de realizarlo”.

_ ¿El capital de inversión es fundamental? ¿Debo contar con un capital sustancial o dependerá de qué factor?

“No es obligatorio contar con un capital sustancial, para iniciar puedes evaluar un capital mínimo ya conforme se vaya posicionando la empresa puede aumentar el capital…”.

_ ¿Cuán sencillo o complicado es tributar aquí en Perú?

“Primero hay que tener en cuenta por el giro de negocio a que régimen tributario puedes acogerte, partiendo de eso y ya encontrándote clasificado en un régimen es más sencillo el poder conocer tanto los beneficios como obligaciones a los que te encuentras sujeto. Es recomendable tener en cuenta a asesores que puedan ayudarte con ello”.

_ ¿La pandemia ha variado o interpuesto mayores o menores normas contables en el país?

“A raíz de la pandemia lo que se ha originado son mayores normas tributarias, tanto como beneficios para los emprendimientos como para una mayor fiscalización de estas”.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat