fbpx

Los pequeños comerciantes tienen sus obligaciones con el Nuevo Régimen Único Simplificado

Si tiene una empresa o un proyecto de negocio por iniciar en el Perú, es importante que sepa que existe el Nuevo Régimen Único Simplificado ( Nuevo RUS).

Es un régimen tributario creado para los pequeños comerciantes y productores, el cual les permite el pago de una cuota mensual en función a sus compras y/o ingresos, con la que se reemplaza el pago de diversos tributos.

Para la revisión del cronograma de obligaciones mensuales HAGA CLIC AQUÍ.

El Nuevo RUS está dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios  a consumidores finales. También pueden acogerse las personas que desarrollan un oficio.

Quienes se acogen a este sistema se les está permitida la emisión de boletas de venta y tickets de máquina registradora como comprobantes de pago.

 

Obligaciones del Régimen Único Simplificado

Sobre sus obligaciones debe saber que los sujetos del Nuevo RUS sólo deberán emitir y entregar: boletas de venta, tickets o cintas emitidas por máquinas registradoras que no permitan ejercer el derecho al crédito fiscal ni ser utilizados para sustentar gasto y/o costo para efectos tributarios.

Los contribuyentes de esta categoría fiscal sólo deberán exigir facturas y/o tickets o cintas emitidas por máquinas registradoras u otros documentos autorizados que permitan ejercer el derecho al crédito fiscal.

Estos comprobantes podrán ser utilizados para sustentar gasto o costo para efectos tributarios de acuerdo a las normas pertinentes, a sus proveedores por las compras de bienes y por la prestación de servicios; así como recibos por honorarios.

Asimismo, deberán exigir los comprobantes de pago u otros documentos que expresamente señale el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la SUNAT.

 

Libros Contables 

Los sujetos del Nuevo RUS no se encuentran obligados a llevar libros y registros contables, sin embargo, deben conservar los comprobantes de pago que hubieran emitido y aquellos que sustenten sus adquisiciones en orden cronológico.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat