fbpx

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las celebraciones por la Independencia del Perú, informó que el país crecerá un 3.5 % en el 2019, siendo una de las economías que mejor desempeño tendrá durante el año. Esto, sin duda, llama la atención de los empresarios de todo el mundo, quienes ven al mercado peruano como una buena vitrina para exportar sus productos. Sin embargo, para hacerlo, se necesitan conocer algunos detalles para tener éxito en las exportaciones. ¿Cuáles son? Te lo mostramos a continuación:

  1. Estudio del mercado

Perú es uno de los países más diversos de Sudamérica, por lo que hacer un estudio de mercado es esencial para que tu producto o servicio tenga éxito en dicho mercado. Un consejo: proporcionarle un producto o servicio con un valor agregado a los peruanos hará que tu marca sea exitosa.

  1. Conocer los tratados y acuerdos comerciales

El Perú cuenta con múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) y acuerdos comerciales con países y organismos de todo el mundo. Es importante que averigües si tu nación tiene un acuerdo con el Perú, porque así podrás obtener muchos beneficios arancelarios y tributarios.

  1. Conocer las mercancías prohibidas

Como en todo país, el Perú también cuenta con una larga lista de productos que están prohibidos de ingresar. Entre los más destacados están los explosivos, armas y municiones, bovinos y ovinos, y algunos insecticidas. Puedes revisar la lista completa realizada por la Sunat en el siguiente enlace.

  1. Buscar asesoramiento local

Lo ideal, en caso solo desees exportar y no contar con una oficina comercial en Perú, es buscar una empresa de servicio contable. Esta te asesorará y te ayudará a gestionar las consideraciones generales para que tu producto ingrese al mercado peruano, reduciendo así posibles riesgos.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat