fbpx

Consejos tributarios para no tener problemas con la SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) ha venido realizando una serie de modificaciones a sus normativas con el objetivo de darles facilidades a los contribuyentes para que puedan pagar sus impuestos. Sin embargo, la entidad pública ha detectado una serie de inconsistencias en el cálculo de los impuestos. 

Por ello, en el Estudio Contable Villa Muzio & Asociados hemos preparado algunos consejos tributarios que te ayudarán a mantener un historial tributario idóneo. 

Atención

Las empresas dedican más tiempo a alcanzar sus objetivos comerciales que a pagar sus impuestos. Por ello, los gerentes deben mantenerse en contacto siempre con su área contable o con el estudio contable con el que trabajan para conocer si se están pagando los impuestos en el tiempo establecido. 

Presentar las declaraciones tributarias

Las empresas están en la obligación de presentar sus declaraciones tributarias de manera oportuna. De no hacerlo, podrán ser multadas. Un consejo tributario es realizar una labor de monitoreo constante.

Tener en orden los comprobantes de pago y libros contables actualizados

Las organizaciones deben archivar, de manera mensual, todos los documentos que han emitido ellos y sus proveedores. Es importante recordar que los estos documentos sirven para sustentar la tributación de la empresa. Es necesario precisar que la información tributaria debe mantenerse por 5 años.

No comprar facturas

La adquisición de facturas constituye no sólo una práctica ilícita, sino que genera situaciones contingentes en la empresa. El ocultamiento de ingresos es también una práctica ilegal. La buena gestión tributaria puede lograrse vía estrategias legales de Planeamiento Tributario y/o Economías de Opción.

Buscar asesoría contable

El cálculo de los impuestos puede complicarse dependiendo del tipo de negocio. Es preciso contar con el asesoramiento de un estudio contable para identificar cualquier situación de riesgo, no sólo en el cálculo específico de impuestos, sino también en las prácticas contables dentro de su empresa.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat