fbpx

Conoce los últimos cambios en la planilla electrónica

La SUNAT podrá realizar cambios en la planilla electrónica, previa coordinación con el Ministerio de Trabajo. Por tal motivo, se han estado realizando una serie de actualizaciones en la nueva versión del PLAME.

Cabe mencionar que el PLAME comprende la información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el registro de información laboral (T-Registro), así como de los prestadores de servicios que obtengan rentas de cuarta categoría. Esta información incluye los descuentos, días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo, además de información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios, cuya recaudación le ha sido encargada a la SUNAT.

Según la versión 2.7 del PLAME, correspondiente al año 2014, los empleadores que utilicen el PDT Plame ya no deberán declarar retenciones ni aportes previsionales de los trabajadores independientes, debido al restablecimiento del carácter voluntario de dichos aportes mediante la ley 30237.

¿Qué cambios trae el PLAME 2.8?

Recientemente se aprobó la nueva versión (2.8) del PLAME, mediante la Resolución de Superintendencia Nº0322015, la cual es de uso obligatorio desde el 01 de este mes para las empresas que se encuentren omisas o deban presentar una declaración rectificatoria por los periodos ‘noviembre2011 a diciembre 2014’.

La actualización del PLAME también responde a las exigencias de la Ley 30296, la cual promueve la activación de la economía y establece que, en el caso de rentas de cuarta categoría, se deberá retener con carácter de pago a cuenta del impuesto, el 8% de renta bruta abonada.

Otro punto que fue actualizado fue el nuevo valor de la UIT, que será de S/. 3 850 para el año 2015.

El tercer punto actualizado fue la sustitución de la tabla 22 del Anexo 2 – Tablas Paramétricas del PLAME, subsidio de maternidad y subsidio de incapacidad por enfermedad. A partir de la fecha, no deberán ser afectados dichos subsidios al Sistema Nacional de Pensiones, pero sí al sistema privado.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat