fbpx

Centros comerciales y malls sólo podrán recibir 40% de aforo hasta enero

El aforo en los centros comerciales y malls será de 40% y no 60% como se había informado a principios de mes como parte del reinicio de la fase 4 de reactivación económica, informó la ministra de salud, Pilar Mazzetti, una medida que será extensiva hasta el próximo 4 de enero de 2021.

La orden gubernamental señala que en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima y Callao el aforo será el mencionado sin excepción.

“En cuanto a los conglomerados, solicitamos apoyo de municipalidades distritales y provinciales para que este mismo aforo se cumpla”, indicó, Mazetti, en conferencia de prensa.

“La responsabilidad va estar en cada uno de nosotros, por lo que va ser imposible poner un efectivo policial en cada establecimiento comercial, por lo que si vemos aglomeraciones debemos ir a otro sitio para evitar contagiarnos”, acotó.

La ministra informó que “en esos lugares debe haber un adecuado control de zonas de ingresos y salidas”.

Exhortó a los administradores de centros comerciales a cumplir con las medidas dictadas en los protocolos sanitarios y mantener el distanciamiento físico, de tal manera que pueda haber un adecuado control de circulación de las personas.

Aforo, control y autocontrol

La titular de la cartera de salud no descartó cualquier retorno a la cuarentena como freno a la continuidad en la propagación del coronavirus.

«La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir (…) esperemos que esto no vuelva a suceder, pero si las cosas cambian, vamos a tener que tomar estas medidas restrictivas», afirmó.

La funcionaria destacó que las fiestas navideñas nos plantean una nueva forma de relacionarnos.  «El mejor control es el autocontrol y cada uno debe ser consciente que si se expone al virus, ese pasará a los miembros de nuestra familia». 

Entre las medidas también se anunció que desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero las playas estarán cerradas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]

 

Menú
Abrir chat