fbpx

¿Quieres reducir costos en tu empresa? Estos consejos te ayudarán a mejorar la productividad de tu negocio y reducir costos importantes.

Ante un momento de crisis financiero, muchas empresas se ven obligadas a tomar acciones radicales para reducir costos. Sin embargo, antes de llegar a esos extremos, existen algunas prácticas que puedes llevar a cabo para optimizar el uso de los recursos. A continuación compartimos 6 buenos tips que te ayudarán a reducir costos en tu negocio.

1) Utiliza software libre

Existen muy buenos programas que puedes utilizar de forma gratuita, desde procesadores de textos hasta herramientas más complejas, como CRM.

2) Aprovecha la publicidad digital

Empezar una campaña en las redes sociales puede resultar mucho más económico que emplear medios tradicionales, como la radio o la televisión. Si haces un buen estudio y utilizas las estrategias adecuadas, obtendrás resultados muy positivos.

3) Formaliza los procesos

La razón por la que muchas empresas pequeñas gastan dinero de forma innecesaria es que no han aprendido a organizar adecuadamente sus recursos y formalizar sus procesos. Para reducir los gastos, es necesario que las empresas evalúen y perfeccionen los procesos de las diferentes áreas, no sólo los competentes al ámbito de la producción. Una reducción importante en los costos operativos puede favorecer considerablemente los ingresos netos de la organización.

 

También puedes leer:

 

4) Adáptate al cambio

En muchas empresas, la resistencia al cambio impide introducir mejoras que son necesarias para reducir los costos y optimizar la productividad de la organización. Por ello, es importante implementar una cultura organizacional que sea abierta al cambio.

5) Céntrate en las actividades más rentables

Es necesario identificar los productos, servicios o clientes que no sean rentables y separarlos para así concentrarse en los elementos más beneficiosos.

6) Lleva una buena contabilidad

A través de una buena contabilidad se puede mantener un control eficaz de los ingresos y egresos de la compañía. Además, permite a las organizaciones cumplir oportunamente con el pago de impuestos y otras responsabilidades de carácter tributario, evitando así las multas.  Si quieres asegurar el buen manejo de la contabilidad en tu empresa, es recomendable acudir a un buen estudio contable que pueda brindarte asesoría continuamente y te brinde información actualizado sobre los cambios en las normas tributarias. En este post te contamos cómo escoger el mejor estudio contable.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat