Sunat: recaudaciones por seguridad social subieron en 4%

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que entre enero y febrero del 2016 la recaudación de recursos para la seguridad social (contribuciones a EsSalud y la ONP) fue de S/ 2,100.2 millones, monto superior en S/ 81,1 millones a lo que se obtuvo en el mismo período del 2015.

LEE MÁS: Sunat: ¿Cómo evitar contingencias tributarias?

El crecimiento total fue del 4%. En el caso de las contribuciones a EsSalud  la recaudación acumulada a febrero del 2016 ascendió a S/. 1 525,4 millones. Y en el caso de la ONP alcanzó los S/. 574,8 millones.

Asimismo, la autoridad recaudadora informó que las contribuciones a la seguridad social aún “no se recuperan de la reducción ocasionada por la exoneración a las gratificaciones”. Sin embargo, señalaron que el comportamiento del mercado laboral ha sido favorable por la implementación del registro de información de los trabajadores T-Registro, debido a que facilita la formalización laboral.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?