fbpx

Sunat: ¿Cómo evitar contingencias tributarias con una buena asesoría?

Cuando hay inconsistencias o diferencias entre los ingresos declarados y los consumos que una persona natural realiza, se evidencian signos exteriores de riqueza. Y la Sunat está aumentando sus labores de fiscalización con la finalidad de detectar estos signos. Los estudios contables en Lima recomiendan una serie de medidas para evitar, entonces, contingencias tributarias que deriven en dichas inconsistencias.

  • Revisa si estás declarando la totalidad de tus ingresos correctamente. De lo contrario, la Sunat asegurará que si gastas más de lo que ganas, no los estarías declarando debidamente.
  • No olvides los plazos que brinda la Sunat para realizar los descargos respectivos.
  • Comprueba todos los documentos sustentatorios y las normas para validar que los documentos sean admitidos por Administración Tributaria.
  • Si así lo requieres, asesórate más con especialistas y estudios contables expertos en el tema.

Una de las consecuencias de no poder justificar el crecimiento de tu patrimonio personal se traducirá en la obligación de pagar el Impuesto a la Renta que supuestamente has omitido, sumado con multas e intereses moratorios.

A diferencia de otros años, la Sunat ahora posee información más precisa y actualizada gracias a la tecnología y entidades de apoyo.

Además, una persona puede caer en una contingencia tributaria porque no cuenta con el conocimiento de qué obligaciones tiene y cómo declarar correctamente sus ingresos.

La situación empeora cuando trata de sustentar sus ingresos que le permitieron hacer adquisiciones, presentando documentos que las normas tributarias no admiten como prueba (la persona desconoce dichas normas), ya sean contratos de préstamo o actas de donación sin fecha cierta, por ejemplo.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú
Abrir chat