Importancia de un correcto servicio contable para su empresa

Conocer la información contable y financiera de nuestra empresa es una obligación si queremos seguir creciendo, para ello es importante que el servicio contable y la asesoría que reciba sea oportuna y transparente.

A través de la contabilidad se registra toda la información transaccional que la empresa genera, ello dará origen a los estados financieros y reportes de gerenciales los cuales nos indicaran la situación en la que la empresa se encuentra, por ello es fundamental que dicha información sea lo mas real posible pues de no serlo estaríamos tomando decisiones en base mala información.

Cada uno de los estados financieros es importante, por ejemplo el  Balance General podremos ver los montos totales de nuestras cuentas por cobrar, los bienes que poseemos las cuentas por cobrar y patrimonio entre otros rubros; por otro lado los Estados de Ganancias y perdidas reflejan los gastos e ingresos que la empresa tiene, de este estado se obtendrá la Utilidad o Perdida del periodo.

Por otro lado, reducir el costo tributario es un objetivo permanente, ello se logra  manteniendo el orden operativo, y respetando los lineamientos proporcionados por SUNAT, debemos cumplir de forma oportuna las declaraciones de impuestos y correcto manejo documentario a fin de afrontar positivamente una inspección tributaria, recordemos que las sanciones son muy severas sobre todo para pymes y empresas en pleno desarrollo por lo que gastar capital en pago de multas es un pésimo negocio.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

 

 

 

Menú