Sunat ayuda a contribuyentes a hacer negocios seguros y pagar menos intereses

La mayoría de ciudadanos de a pie que ha querido acceder a un crédito para adquirir un inmueble o abrir un negocio, no se ha salvado de los engorrosos trámites y documentos que la entidad financiera solicita para verificar el historial crediticio del solicitante.

Por esa razón, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda de manera gratuita y a través de su portal web, el Reporte Tributario para Terceros, con el que se busca facilitar el acceso de créditos y realizar negocios más seguros y con un pago menor de intereses.

Este documento permite que las personas jurídicas o naturales, puedan demostrar un historial crediticio limpio y que son agentes económicos confiables para acceder a un financiamiento. Esto también permitiría a los entes financieros evaluar mejores condiciones de plazo, monto y tasa de interés para así tener más oportunidades de hacer negocio.

Pero este reporte no solo ayuda a las entidades financieras si no a usted mismo. Por ejemplo, si usted posee un inmueble que desea alquilar, puede solicitar este documento a su potencial inquilino, esto lo ayudará a tomar una mejor decisión y evitar a posibles inquilinos morosos.

En otras palabras, esta innovación permite que el contribuyente aproveche la información que posee el ente recaudador para beneficio propio para así demostrar las claras ventajas de la formalización y de estar al día con sus obligaciones tributarias.

Toma nota

El Reporte Tributario para Terceros es gratuito y puedes solicitarlo a través del portal web de Sunat o a través del aplicativo móvil APP Sunat las veces que crea conveniente y que necesite.

Este documento virtual contendrá toda su información financiera y tributaria, y solo usted tendrá el poder de enviarlo a terceros por correo electrónico a través de una cuenta con dominio de la entidad correspondiente.

Además, este reporte no solo podrá ser usado por financieras para evaluar su situación crediticia, evaluar mejor el riesgo y generar tasas y otras condiciones de crédito preferentes si estas al día en tus pagos tributarios, sino también para demostrar su salud tributaria ante inversionistas, socios, clubes, colegios, entre otros.

Para personas con negocio

Para las personas naturales o jurídicas con negocio, el reporte incluye la información tributaria, tanto egresos como ingresos de la empresa por un período de tres años. Esto proviene de las declaraciones mensuales que haya hecho el contribuyente del Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas.

Para verificar la autenticidad del Reporte, se hará mediante un Código QR, la dirección URL que contiene y la confirmación de la firma digital en la web de Sunat.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú