Los servicios de contabilidad externa son cada vez más recurrentes en el territorio nacional ya que esto le permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicarse, de forma exclusiva y con paso seguro, al desarrollo de sus competencias distintivas.

Generalmente, los dueños de negocios invierten mucho tiempo organizando su información financiera, por ende, pueden descuidar otros aspectos que requieran de su enfoque total. Es por esto por lo que muchos estudios ofrecen un asesor externo que los ayude al registrar, analizar y llevar de manera eficiente su actividad empresarial.

¿Cómo funciona el servicio de contabilidad externa?

Primero, el gerente o propietario de la empresa se entrevista con el asesor contable designado por el estudio. Este le entregará al contador la información contable disponible y le indicará el rubro de la empresa y su expectativa de crecimiento.

Luego, una vez obtenida la información de la compañía y discutido el proceso de contabilidad a llevar, se hace entrega de la documentación pertinente para iniciar una auditoría y revisar la validez de lo recibido.

Una vez que se subsanen fallas, de haberlas, el asesor contable será el encargado de llevar los procesos relacionados a la empresa como: emisión de estados financieros, declaración de tributos, liquidaciones, gestión de planillas, gestión y desarrollo de planes para mejoras económicas.

Beneficios del servicio de contabilidad externa

  • Información veraz: al ser registrada y organizada por un profesional, la información contable tendrá exactitud y será la apropiada dentro de las normas establecidas en el territorio.
  • Planificación a futuro: los reportes contables mensuales permiten establecer tendencias que contribuyen a la planificación estratégica de la producción a futuro y estimación de las ventas. Un buen reporte posibilita que la empresa pueda obtener financiamientos externos y nuevos inversores.
  • Actualización legal: los contadores profesionales se mantienen siempre al tanto de las actualizaciones de la norma. Un contador que reciba información precisa y fiable es capaz de determinar la carga tributaria de la manera más beneficiosa para la empresa.
  • Educación contable: un buen servicio de contabilidad externa conoce la importancia de educar a los dueños y al personal de la empresa. Por ello, impulsa una relación cordial con los miembros para que estos manejen, de manera accesible, el conocimiento de las leyes y los principios de la contabilidad, evitando así caer en faltas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú