El pago de impuestos es una obligación para cualquier ciudadano o empresa, sobre todo para esta última, ya que el ingreso tributario tiene un impacto beneficioso en la economía de un país. Por ello, es de suma importancia contar con un buen servicio contable tributario que pueda orientar a la compañía a mejorar su desempeño administrativo.

 ¿Qué es el servicio contable tributario?

Como bien se sabe, la contabilidad es el soporte administrativo de cualquier empresa o persona natural con actividad productiva; es una herramienta que permite registrar y controlar los gastos e inversiones, así como generar reportes que ayudan en la toma de decisiones de la gestión comercial.

Un buen servicio contable tributario es aquel que le permite al empresario conocer su carga administrativa a presentar, sus impuestos y los procesos posteriores a su declaración y pago. También facilita los procedimientos, orienta en cuanto a las dudas y posibilita la reducción de riesgos.

Funciones de un buen asesor contable:

  • Revisar y procesar la información tributaria correspondiente para detectar errores a tiempo y subsanar las faltas antes de que generen sanciones.
  • Elaborar las declaraciones, recurrentes o anuales, pertinentes al rubro, tomando en cuenta el régimen al que se está acogido y sus actualizaciones legales.
  • Conocer los cronogramas de pago establecidos y velar por su cumplimiento de forma beneficiosa para la empresa.

Tributos que se deben tomar en cuenta:

El Código Tributario establece los siguientes impuestos en el Perú:

  • IGV o Impuesto General de las Ventas, que implica el 55% de los recursos tributarios del país.
  • IR o Impuesto a la Renta, que genera aproximadamente el 30% de la recaudación por parte de la SUNAT.
  • Impuesto Selectivo Al Consumo, Impuesto A Las Transacciones Financieras (ITF), Derechos Arancelarios e Impuestos prediales, que corresponden al 15% de la recaudación.

Para una empresa, comerciante o emprendedor es necesario estar al tanto de las leyes a las que se está afecto permite mantener una reputación intachable, sana de multas y contratiempos, por ello, un buen asesor contable debe ser parte de las operaciones empresariales.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú