Para una empresa, sin importar su tamaño, es fundamental tener un buen servicio de contabilidad. Con esto no solo cubrimos las responsabilidades fiscales a cumplir: los impuestos, las declaraciones, las gestiones de planilla, también podemos medir el crecimiento de la compañía.

Evaluar si hay retroceso, estancamiento o crecimiento es posible a través del servicio contable, con la correcta recopilación y análisis de las operaciones financieras. Cuando se conocen los estados de cuenta mensuales, las transacciones de compra y venta realizadas (a través de los libros contables), los gastos estables y el margen de utilidad, se pueden tomar decisiones que mejoren el rendimiento de la empresa.

¿Por qué llevar la contabilidad?

Llevar una buena contabilidad ayuda a determinar si las estrategias de negocios han sido exitosas o no, siguiendo el flujo de capital y analizando, mes a mes, el comportamiento financiero de nuestros activos. Un sistema eficiente facilita que el perfil de nuestra compañía sea considerado para acceder a un crédito bancario, por ejemplo, o que genere confianza en futuras asociaciones con inversores.

Para usar los datos contables como una herramienta de crecimiento debemos llevar detalladamente nuestros registros, contar con personal especializado que al leer los reportes descubra las tendencias existentes en nuestras operaciones y las muestre de una manera comprensible.

Muchas pequeñas y micros empresas (pymes) no cuentan con un departamento contable dentro de sus instalaciones, sin embargo, es recomendable hacer uso de un outsourcing contable que garantice información confiable y oportuna, que mida o controle los recursos invertidos a través de softwares oficiales y que programe las declaraciones de la empresa en tiempos adecuados para evitar multas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú