Este año, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que las pymes han contribuido enormemente a la economía peruana al ofrecer empleo al 75 % de la población económicamente activa (PEA). Esta es una de las tantas cifras que demuestran la importancia y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.

A pesar de esto, muchas de estas compañías siguen enfrentando desafíos en su camino de volverse en grandes y sólidas corporaciones, tales como la diversificación de su cartera de clientes. En este escenario, surgen servicios profesionales enfocados en el mencionado sector, que ofrecen planes especializados para pymes. Así, brindan información valiosa para el desarrollo comercial de las pequeñas y medianas empresas, como balances, estados de resultados, balance clasificado, capital propio inicial, renta líquida imponible, etc.

En Villa Muzio & Asociados, nos enfocamos en evaluar, desarrollar y corregir procesos operativos y administrativos que repercuten en la salud de las pymes. Luigi Muzio Mongrut, Socio Contable Tributario del mencionado estudio, señala que las pequeñas y medianas empresas son organizaciones que han crecido en el mercado y que, por consiguiente, han incrementado sus volúmenes documentarios y necesitan más controles.

“Llega un momento en el que el tema documentario se sale de control para las pymes y terminan entregando un documento con toda su información, pero de forma desordenada. El objetivo es que entreguen sus facturas con sus transferencias para que nosotros las podamos contabilizar”, señala el especialista.

Para ello, en Villa Muzio & Asociados ofrecemos servicios especializados para las pymes en temas contables, tributarios, financieros y laborales. A través de ello, apoyamos el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas con capacitaciones y asesorías personalizadas, control de indicadores y con un precio accesible. De esta forma, podrán tomar decisiones importantes que aseguren el desarrollo de su negocio.

Vale indicar que en Villa Muzio & Asociados también trabajamos con las mencionadas startups o emprendedores, que inician un proyecto y requieren de asesoría y capacitación. Asimismo, están nuestros clientes corporativos, compañías que ya tienen varios años en el mercado, para las cuales se necesita un proceso más complejo y orientado a la información financiera.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

 

Fuentes:

https://elperuano.pe/noticia-pymes-emplean-75-de-pea-y-destacan-emprendimientos-67499.aspx

https://iniciatupyme.cl/contabilidad/

Menú