¿Qué tipo de reclutamiento de personal es conveniente para mi empresa?

El reclutamiento de personal es una labor fundamental en toda organización. De ello depende que la empresa gestione los mejores talentos y cubra sus puestos con las mejores cualidades que pueda encontrar en el mercado. Además, también permitirá que el nuevo personal se sienta satisfecho y productivo en su nuevo centro laboral. Para hacerlo de forma efectiva, lo primero que hay que considerar qué tipo de reclutamiento es el más conveniente.


1. Reclutamiento interno.
Significa que un trabajador de la propia empresa cubrirá otro puesto. Se puede tratar de un ascenso o solo de un cambio de área. Sin embargo, esto también requiere de un proceso, pues es necesario evaluar a fondo si el empleado cumple con todo lo indispensable para que realmente pueda gestionar sus nuevas funciones. Este tipo de reclutamiento es ideal en caso no busques cubrir una nueva plaza, solamente gestionar a tus propios colaboradores y realizar ajustes internos.

Capacitación constante. El objetivo es que todos los empleados que tengan las capacidades fundamentales se encuentren siempre en capacitación constante por parte de la empresa. Así, en cualquier momento, podrían dar el gran salto.

Evaluación continua. Los encargados del reclutamiento deben realizar evaluaciones con distintos tipos de herramientas para mantenerse actualizados sobre qué trabajador destaca en la compañía.

Nueva contratación. Significa atraer a empleados que ya trabajaron en la empresa, pero que tuvieron que irse o sus contratos fueron terminados por algún motivo. Gracias a la capacidad que mostraron en un punto, pueden ser evaluados nuevamente para que regresen a sus labores.

2. Reclutamiento externo. El más común, que busca talento fuera de la compañía. Aquí se lanzan convocatorias por medios online y se realizan filtros para evaluar a los postulantes más factibles. También es posible contar con un proceso de head hunting, en caso se busque un perfil más especializado y con experiencia. Es el tipo ideal en caso de renuncias, despidos o crecimiento de la empresa.

Otra herramienta será tercerizar los procesos, pues esto permite ahorro de tiempos y costos. Al externalizar el proceso de selección se acude a una firma especializada en recursos humanos, lo que permite contar con mayor profesionalismo y bagaje en el tema.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?